Maridaje del verano: ensaladilla rusa y patatas fritas de bolsa (sólo las mejores)
La ensaladilla rusa
Creada en el siglo XIX por el chef francés afincado en Moscú Lucian Oliver (aunque su receta poco tiene que ver con la actual), se trata de uno de los platos más populares en bares y tascas de todo pelaje.
Las patatas fritas
Originarias de Nueva York, las chips son uno de los grandes aperitivos del mundo. Seleccionamos y probamos algunas de las marcas más destacadas del mercado
hosteleriaparaeventos.com (que ha probado estas inmensas ensaladillas y riquísimas patatas fritas de bolsa) ha «creado» unos maridajes estupendos para este verano. Ideal para, después de comprarlo, llevártelo a casa y que te chupes los dedos.
La Malaje
Relatores, 20. La ensaladilla con camarones fritos de Manu Urbano pone especial atención en la mayonesa, elaborada con aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina (11,50 euros en sala; 8,50 euros en barra).
Lays Gourmet Original
Conocidas como las patatas fritas del paquete negro, las Lays Gourmet salieron al mercado hace unos años de la mano del gigante PepsiCo. De forma doblada y extracrujientes, se preparan con aceite de girasol y sal, y cuentan con un corte más grueso que las Al punto de sal. De sabor correcto y un tanto adictivo, destaca su excelente relación calidad-precio. Precio: 2,24 euros (180 gramos).
El Quinto Vino
Hernani, 48. Patatas, zanahorias, guisantes, huevo, ventresca de bonito, mayonesa y un ingrediente especial… (8,50 euros la ración; 2 euros la tapa).
Marinas Flor de Sal d’Es Trenc
Patatas de origen mallorquín, según receta original de la casa valenciana Vicente Vidal (especialista en aperitivos desde 1931). Fritas en aceite de girasol, destacan por estar condimentadas con flor de sal d’Es Trenc. Curiosamente, a pesar de ello y de ser bien crujientes, resultan bastante sosas. Precio: 1,72 euros (150 gramos).
Taberna Pedraza
Recoletos, 4. El secreto de la ensaladilla Carmen reside en usar mucho huevo y bonito. Se adereza con piparras (13,50 euros la ración; 7,50 euros media).
La Real Patatas en Sartén
Producto madrileño elaborado en Pinto, en la fábrica de patatas fritas y aperitivos La Santamaría. Una vez más, están fritas en aceite de girasol y aderezadas con sal: doradas y crujientes (buen secado, no resultan nada grasientas), destacan por la calidad de las patatas. Mención especial para el envase, con una bonita serigrafía moderna y elegante. Precio: 2,24 euros (150 gramos).
Otras súper ensaladillas y patatas fritas de bolsa
Samm
Carlos Caamaño, 3. Se prepara con patatas, zanahorias, huevo duro, atún y «dosis extra de cariño» (10,90 euros).
Santa Gilda
Raimundo Lulio, 24. Con las verduras ralladas, mayonesa casera y cubierta de quisquilla de Motril (8 euros).
La Taberna de Pedro
Montalbán, 3. La receta clásica se elabora con las verduras picada a mano, bonito en aceite y en escabeche y mayonesa aliñada con mostaza (8 euros la ración; 5 euros la media).
La Tasquita de Enfrente
Ballesta, 6. Ensaladilla clásica con huevas de trucha, con erizo, con tartar de atún… (desde 23 euros).
El Ventorrillo Murciano
Tres Peces, 20. Con patata, atún, mayonesa ligera y encurtido murciano de pepinillo, zanahoria y alcaparra (8,50 euros).
Garijo Baigorri Artesanas
Las únicas del grupo que se hacen con aceite de oliva (100% dice la etiqueta, nada de virgen extra). Sin embargo, por su bajo contenido en sal, resultan bastante insípidas, a pesar de que estas chips sorianas (variedad agria) presuman de artesanas. Ideales para acompañar con boquerones en vinagre. Precio: 1,50 euros (150 gramos).
Chips a la flor de sal de Ibiza
Creadas bajo el amparo de Frutos Secos de Ibiza, se trata del producto de la temporada. Ligeramente doradas en aceite de girasol y saladas al punto con flor de sal de Ibiza. Si en ocasiones resultan sabrosas en exceso es porque el aderezo no está bien repartido. Aun así, entre las más recomendables. Precio:2,90 euros (125 gramos).
Kettle Chips Sea Salt
Entre las más buenas del buenas, con un perfecto equilibro entre el sabor de la patata, la sal marina y el aceite (de nuevo, de girasol). Aunque la marca es original de Salem (Oregón), éstas que llegan a España se elaboran en Reino Unido: rodajas perfectas en las que no se prescinde de la piel, un punto más gruesas de lo habitual. Precio: 2,80 euros (150 gramos).
Fuente: elmundo.es
©Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Hostelería para eventos ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.